jueves, 19 de julio de 2012


TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN MODERNA

Si comprendemos que en los tiempos modernos la tecnología esta presente en todas las actividades que desarrollamos a diario, nuestras casas, el trabajo y en todo lo que nos rodea, podremos entender la importancia de una nueva educación completamente integrada a esta tecnología y que el correcto uso de ella en la enseñanza moderna, es mas que una ayuda o apoyo, es una herramienta fundamental. Esta herramienta nos facilita procesos como docentes, nos acerca mas a nuestros alumnos ya que ellos son los mas apegados a este estilo de vida y nos brinda una ayuda importante en materiales de estudio ya sean audiovisuales o de lectura gratuita, además de ayudar a los alumnos a adquirir un sin numero de habilidades para sobrevivir en la selva tecnológica que es actualmente nuestra sociedad.
           
En este nuevo proceso de enseñanza y aprendizaje tecnológico todos ganan, los alumnos por una parte ganan porque logran abrir un espectro mas grande de aprendizaje ya que pueden lograr aprender en una sala de clases, en su pieza, en el metro, en una micro o incluso en un parque y los docentes ya que mediante esta tecnología son capaces de enviar y recibir trabajos desde cualquier parte, realizar correcciones a distancia sin horarios ni presiones y adelantar materias sin necesidad de tener a los alumnos en una sala y desde cualquier parte del mundo si es necesario. Es por eso la importancia de insertarnos como docentes en este mundo fascinante, lleno de nuevas experiencias y de un sin fin de formas de desarrollarnos y seguir aprendiendo para ser cada dia mejores docentes.


HiramBCR.JPG.jpg"En el mundo contemporáneo, la innovación tecnológica requiere de la participación social para su viabilidad y consolidación, y, a la inversa, la apertura de la tecnología a la comprensión y valores públicos requiere de una cultura de la innovación en sentido amplio. No es comprensible una cultura de la innovación sin la participación de una diversidad de agentes sociales a lo largo del proceso que comienza con la creación organizada de una idea y concluye con la difusión social de su realización material. Pero puede entenderse una ruptura con los modelos clásicos sobre la naturaleza de la tecnología y su gestión, de forma que ésta dé entrada a las preocupaciones y necesidades sociales, sin una apuesta decidida por la innovación. Apreciar adecuadamente la dimensión cultural y organizativa de la tecnología es ver en la innovación tecnológica una forma de innovación social y, dada la extraordinaria importancia del cambio tecnológico en el mundo actual, ver también la innovación social como una forma de innovación tecnológica." entenderse una ruptura con los modelos clásicos sobre la naturaleza de la tecnología y su gestión, de forma que ésta dé entrada a las preocupaciones y necesidades sociales, sin una apuesta decidida por la innovación. Apreciar adecuadamente la dimensión cultural y organizativa de la tecnología es ver en la innovación tecnológica una forma de innovación social y, dada la extraordinaria importancia del cambio tecnológico en el mundo actual, ver también la innovación social como una forma de innovación tecnológica.Hiram Bolaños Cacho
 

2 comentarios: