jueves, 19 de julio de 2012

Educando líderes


Quiero exponer este tema, ya que me importa en forma sustancial la educación de los líderes en todo ambito de nuestra sociedad; no solo como militares, que educar líderes y conductores de hombres es escencial, sino para los líderes que guian y dirigen naciones. Todo parte de la base de la educación, de saber o mas bien dejar al niño o al educado pensar en forma crítica, abierta, logrando desarrollar sus habilidades coginitivas y metacognitivas.

Con respecto a lo anterior no me dirigí a Chile como ejemplo, sino a un país que necesita y es un objetivo primordial en educación, Africa, según la UNESCO es una prioridad educativa, proporciona a los Gobiernos un peritaje técnico sobre la reforma y la reconstrucción de los sistemas educativos. La Organización promueve la alfabetización y los programas de educación para todos, a lo largo de la vida. Lo antes señalado es la base, el piso para llevar a una nación a tener líderes positivos, porque para un país está primero la educación.
 
Como expone Patrick Awuah, fundador y presidente de la Universidad de Ashesi, busca y entiende que para una nación lo primero es educar a su gente, darle nociones básicas a su niños para una correcta dirección en un futuro. Por lo tanto para Africa el cambio pasa por la educación de sus líderes, y como antes lo señale debe ser a otros muchos paises también, pero me centre en este por el video que a continuación se adjunta que me llamo mucho la atención de alguien que esta empecinado por buscar una solución educativa y claramente por su carrera demuestra ser un líder en la educación.




El no se permitió que el deterioro africano siguiera perpetuándose. Fue así como Awuah dejó su aventura norteamericana y se puso a investigar sobre las razones que hacen de África un continente pobre y devastado.

Encontre este tema muy interesante, es algo que nosotros los militares lidiamos día a día con nuestra gente, educadores, formadores de líderes y conductores de hombres. Lo antes expuesto sucede a diario y durante generaciones en otro continente, pero hay personas como este hombre que están convencidos que pueden cambiar las raices de la educación para un futuro próspero, y es lo que todos queremos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario