miércoles, 4 de julio de 2012

CRÍTICA DE LA MASIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE SUS INTEGRANTES

La expansión de la educación, visto de un punto de vista crítico, creo que ha acarreado con ello el nacimiento de diversos vicios y entes externos que han ido en desmedro de una educación superior de excelencia académica, tergiversando su fin principal- ideal, poniendo en jaque los pilares fundamentales de la Educación Superior. Entes externos o privados que sólo persiguen fines de lucro, supuestamente no contemplado en nuestro régimen normativo educativo, quienes han influenciado de mala forma el Sistema de Educación, opacando la institucionalidad de la educación. Con esta cruda realidad, las entidades de Educación Superior entregan los conocimientos básicos al alumnado, pero estimo que no son los necesarios para un contenido ideal, donde además, el maestro trasmisor de dichos conocimientos no tiene la experiencia necesaria, ni los conocimientos pedagógicos de un sistema actualizado ideal. Es por eso que el Sistema de Educación ha ido perdiendo cada vez más la voluntad e intención de superar con hechos los niveles de excelencia, para ejemplificar esta situación, las universidades hoy en día no han incrementación la investigación académica, siendo el motivo principal el alto costo que acarrea, dejando de lado un pilar esencial dentro del Sistema Educativo que es la investigación, lo que se puede traducir en que el método de educación sólo es un ente trasmisor de conocimientos.

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